Tiene sus raíces en la Europa medieval, donde la escasez de azúcar llevó a utilizar zanahorias como edulcorante natural en repostería. Sin embargo, la receta moderna se popularizó durante la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña, cuando el racionamiento limitó la disponibilidad de ingredientes. La zanahoria agregaba humedad al pastel, y su dulzura natural compensaba la falta de azúcar. Con el tiempo, cruzó el Atlántico y se convirtió en un clásico apreciado en la repostería estadounidense.
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC con calor superior e inferior, sin usar el ventilador,
Prepara un molde con papel de hornear en el fondo, unta los laterales internos con mantequilla y espolvorea harina hasta que se adhiera y golpea para eliminar el exceso, de ese modo evitarás que el bizcocho se pegue.
En un bol grande, bate 250 gr MANTEQUILLA a temperatura ambiente con 250 gr AZÚCAR MORENO hasta que la mezcla quede pálida y esponjosa.
Añade de una en una las yemas de 5 YEMAS HUEVO, la ralladura de 1 NARANJA y su zumo.
Incorpora 170 gr HARINA REPOSTERIA tamizada conjuntamente con 16 gr LEVADURA EN POLVO PARA HORNEAR.
Agregar 100 gr ALMENDRAS MOLIDAS, 100 gr NUECES picadas (dejarlas un poco grandes para que se noten), ½ cucharadita CANELA MOLIDA, ½ cucharadita JENGIBRE MOLIDO, una pizca NUEZ MOSCADA molida, los 250 gr ZANAHORIA rallada y mezclar bien.
En otro bol, bate 5 CLARAS HUEVO a punto de nieve con una pizca de sal hasta que estén firmes.
Añádelas las claras, a la mezcla inicial, incorporándola poco a poco con movimientos envolventes para que no bajen.
Vierte la masa dentro del molde.
Hornea a 180ºC durante 50 minutos.
Dejar en el molde durante 30 minutos (o incluso más), a continuación, colócalo sobre una rejilla y que enfríe por lo menos durante una hora.
Envolver con papel film y otra con papel plata, y dejar reposar en la nevera de un día para otro.
Para hacer el frosting, mezclar y batir: 150 gr AZUCAR GLASS, 350 gr QUESO CREMA, 200 gr MASCARPONE, jugo de 1/2 NARANJA y jugo de 1/2 LIMA
Consejos para hacer un carrot cake perfecto:
Es clave, en todas las recetas de repostería, seguir la receta al pie de la letra, nunca añadas los ingredientes a ojo.
Si se hace el mismo día que la comes queda mucho más jugosa que si se hace el día antes. En ese caso es importante dejara enfriar antes de poner el forsting
¡Prepárate para llevar tus habilidades culinarias al siguiente nivel con nuestras recomendaciones que te ayudarán a hacer que cada receta sea inolvidable!