Clásico que no pude faltar en las sidrerías del País Vasco. Esta delicia combina trozos tiernos de bacalao desmenuzado con huevos batidos y verduras. Su irresistible sabor y textura hacen de la tortilla de bacalao un acompañamiento perfecto para disfrutar con sidra, ofreciendo un auténtico festín de sabores en cada bocado.
Preparación:
Pocha a fuego medio-bajo 1 CEBOLLETA partida pequeña. Que no coja color, tiene que quedar tierna y translúcida.
Añade 1 PIMIENTO VERDE partido pequeño a la sartén y continúa pochando junto con la cebolleta.
Incorpora el blanco de 1 PUERRO partido pequeño a la sartén y sigue pochando hasta que las verduras estén bien cocidas y tiernas.
Parte en tacos 200 gr BACALAO DESALADO y agrégalo a la verdura pochada en la sartén. Con el calor residual de la sartén, el bacalao se cocinará rápidamente, no es necesario dejarlo mucho tiempo para que esté en su punto.
Bate 4 HUEVOS en un recipiente, añade SAL y abundante PEREJIL picado, le dará sabor y color a la tortilla.
Añade la mezcla de huevos batidos a la sartén con las verduras y el bacalao. Deja que la tortilla se cocine a fuego medio-bajo hasta que cuaje por un lado.
Con ayuda de un plato o tapadera, da la vuelta a la tortilla para que se cocine por el otro lado. Al retirarla del fuego y dejarla en el plato, puedes doblarla en forma de tortilla francesa para que adquiera su característica forma.
Consejos para hacer una tortilla de bacalao perfecta:
Es importante partir las verduras pequeñas, ya sea con cuchillo o picándolas con la ayuda de un picador.
¡Prepárate para llevar tus habilidades culinarias al siguiente nivel con nuestras recomendaciones que te ayudarán a hacer que cada receta sea inolvidable!